Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

Renuncien. No hay referéndum posible

Demanda Puigdemont que todos los catalanes defiendan sus piruetas de saltimbanqui, cuando él mismo ha despreciado a la mitad de ellos

Renuncien. No hay referéndum posible

Renuncien. No hay referéndum posible

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004726329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí estamos, sobrecogidos, atrapados en el desbordamiento que produce la desmesura. Por un lado, la ya conocida actuación increíble del Govern de ofensa a cualquier norma democrática, tantas veces explicada, que confluye en la convocatoria de un referéndum inaudito. Por otro, un Gobierno central que desprecia el diálogo y que no ha hecho nada, absolutamente nada, para impedir en cinco años que llegáramos a este grado de enfrentamiento. Rajoy, inutilidad absoluta.

Y como siempre ocurre cuando las cosas llegan al ring, los contendientes exigen, incluso, la ciega obediencia de los demás a sus desmanes, con el sucio argumento de no dar bazas al enemigo. Demanda Puigdemont que todos los catalanes defiendan sus piruetas de saltimbanqui, cuando él mismo ha despreciado a la mitad de ellos. Y pretende Rajoy que todos se sitúen en formación militar a su espalda, obedeciendo sin fisuras lo que ordene, bajo la amenaza de ser acusados de antiespañoles.

Trata el presidente de hacer lo que le venga en gana, sin acordarlo con nadie, ni pasar tan graves decisiones por el consenso político de las Cámaras, y toma medidas casi de estado de excepción sin que nadie le haya autorizado a ello. Mientras, la brecha social se agranda y las calles se llenan de ciudadanos más que hartos. Renuncien. Es imposible, en medio de esta zarabanda, celebrar un referéndum con garantías. Solo queda negociar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00