La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

Cómo salir de la calle gracias a las redes sociales y la mentalidad emprendedora

Andrew Funk ha puesto en marcha 'Emprendedores sin techo' para ayudar a las personas sin hogar a reintegrarse en la sociedad y encontrar un empleo

Andrew y Beto, fundador y uno de los participantes de 'Emprendedores sin techo' / Cadena SER

Madrid

Homeless Entrepeneur, o Emprendedores sin techo es una asociación dedicada a buscar trabajo a personas sin hogar: pone en contacto a personas sin hogar con empresas interesadas en acabar con la indigencia. Estas les ayudan a desarrollar las herramientas que les permitan convertirse en emprendedores.

Actualidad (21/09) | Cómo salir de la calle gracias a las redes sociales y la mentalidad emprendedora

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004727825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrew Funk, su fundador, aprovechó una mala racha personal para poner en marcha Emprendedores sin techo. Originario de Minnesota, llegó a Barcelona en 2003. Se separó, su empresa se hundió y estuvo a punto de dormir en al calle. Consiguió salir de esa situación gracias a su red de contactos: "Tenía contacto con 35.000 personas a través de las redes sociales, también poseía una mentalidad emprendedora y las ganas de salir adelante: así que me centré en lo que tenía y en lo que hacía bien".

Más información

De esta mala experiencia sacó la inspiración para Emprendedores sin techo. De momento, ha encontrado trabajo a doce personas indigentes.

Dos de ellos le han acompañado en La Ventana: Beto y Benedicto. Benedicto, gráfico de profesión, desearía primero encontrar un hogar. Beto, originario de Rio de Janeiro, está tratando de desarrollar una carrera como fotógrafo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00