A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
SIMONA LEVI

El 'via crucis' de las demandas colectivas

Agruparse parece la mejor opción para batallar contra los abusos corporativos pero, ¿resulta fácil en España?

.

Madrid

En nuestra particular batalla contra los abusos de las grandes corporaciones, nos acompaña una semana más la activista Simona Levi, uno de los fichajes de esta temporada.

Casos como el de las preferentes de Bankia o las cláusulas suelo son el mejor ejemplo de lo complicado que resulta plantar cara a los bancos. ¿Cómo luchar conjuntamente contra los fraudes financieros o corporativos? La opción más lógica y a priori efectiva es la agrupación de consumidores pero agruparse, al contrario de lo que pueda parecer, no resulta nada fácil en España... ¿Por qué? ¿Está preparada nuestra legislación para proteger a los consumidores e indemnizar a los afectados? ¿Hay negligencia por parte de los jueces? Analizamos estas cuestiones con Fernando Zunzunegui, abogado especializado en regulación financiera y socio-director de Zunzunegui Abogados, y Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, Asociación de Usuarios Financieros.

(**) Si quieres aportar pruebas de abusos corporativos, puedes hacerlo a través del buzón de Xnet.

Simona Levi: El 'via crucis' de una demanda colectiva

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004730285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00