La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

'El autor' o la superioridad de los intelectuales

Martín Cuenca presenta en el Festival de San Sebastián 'El autor', basada en la novela de Javier Cercas, que humilla a los aspirantes a intelectuales

CEDIDA

San Sebastián

¡Escucha La Script!

'El autor' o la superioridad de los intelectuales

30:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004729148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival de San Sebastián cumple 65 ediciones, y lejos de jubilarse se lanza a un certamen más amplio de géneros y formatos. El festival empezó ayer con la última película de Wim Wenders y hoy el cine español saca su artillería con El Autor, basada en una novela de Javier Cercas con Javier Gutierrez haciendo de novelista maquiavélico.

Hoy recogerá el premio nacional de cinematografía Antonio Banderas, en un certamen marcado por el tema del referéndum catalán. Ayer Isabel Coixet reflexionaba sobre la escalada de tensión y el señalamiento a intelectuales como Juan Marsé.

Avanzamos un estreno de la semana que viene, la comedia musical La Llamada. En La Script hemos entrevistado a sus directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, y le hemos sometido a una confesión sobre sus pecados.

También repasaremos lo estrenos de la semana, empezando por Kinsgman, el círculo de Oro, la secuela de la comedia de la película del espía macarrilla Taron Egerton. El cine británico sigue rindiendo culto a la monarquía con Judi Dench que vuelve a meter en la piel de la reina Vitoria en una historia basada en su relación con un sirviente indio llamado Abdul. Y el cine alemán vuelve a hablar del Holocausto, pero esta vez en tono de comedia picaresca, se titula Bye, bye Germany. Es la historia de un grupo de judíos supervivientes que hacen lo que sea con tal de sacar dinero para salir del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00