SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE PROGRAMA 01 OCTUBRE 2017

La alimentación en los hospitales, en entredicho

¿Es correcta la alimentación que reciben los pacientes hospitalarios?; cuestionamos los complementos vitamínicos de Omega 3; conocemos los hábitos del director de 'Carrusel Deportivo', Dani Garrido, como consumidor; hablamos de reciclaje: yogures que se convierten en perchas... y mucho más

GETTY IMAGES

Las comidas en los hospitales, en entredicho

Madrid

Un joven ha denunciado la mala alimentación que ha visto le dan dado su padre en un hospital y ha iniciado una campaña para mejorarla. Por ejemplo, tuvo que tomar bollería industrial, que no era lo más adecuado para su salud. Hablaremos con él de la campaña que ha iniciado Change.org, y con profesionales de la medicina y la nutrición; también hemos visitado un hospital para conocer lo que comen allí.

¿Necesitamos complementos de Omega 3?

Nos los venden por todos lados, como 'añadidos' en determinados alimentos, en cápsulas… pero, ¿realmente necesitamos los ácidos grasos Omega 3? ¿En qué alimentos están? ¿Interesan?

El juicio de Forum Filatélico

Recordaremos algunas de las cosas que se han dicho esta semana en el juicio por la estafa de Forum Filatélico.

Yogures que se convierten en perchas

Hablaremos con una empresa que hace materiales a medida, procedentes del reciclado, para elaborar determinados productos especiales para las necesidades de cada empresa.

Dani Garrido, como consumidor

El director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, contestará a nuestro test de consumo. ¿Recicla?, ¿ha pedido alguna vez la hoja de reclamaciones?, ¿conoce su fototipo de piel para comprar protector solar?...

¿Hay fraude en los melones de Villaconejos?

Son los melones más famosos pero, ¿cuántos de los que nos venden con el sello de Villaconejos realmente lo son? Hablaremos del tema con el presidente de la Asociación de Agricultores de Villaconejos, Juan Carlos Velasco.

Y nuestro asesor...

Francisco Ferrer, asesor jurídico de FACUA - Consumidores en Acción, constará a las dudas y denuncias de los oyentes, entre ellas las dudas sobre los derechos en el caso Ryanair.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00