El LargueroEl Larguero
Deportes

Javier Mínguez: "No nos gusta el recorrido, no somos especialistas en este tipo de carreras"

El seleccionador español de ciclismo en ruta destaca los puntos flacos de su plantel

Javier Mínguez: "Nuestra intención es estar atentos a las escapadas"

Javier Mínguez: "Nuestra intención es estar atentos a las escapadas"

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004730191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Javier Mínguez, seleccionador de ciclismo en ruta, antes de que se celebre la prueba en línea del Mundial de Bergen (Noruega), analizó la situación del equipo español. "Estamos bien, pero hay gente especialista en estas carreras de un día que nos supera porque no tenemos gente con esa punta de velocidad", afirmó.

Por las opciones de la selección, Mínguez se mostró con dudas: "Todo es posible siempre. Hay planes concretos que todos los tienen, cuando se hace un corte de selecciones favoritas debes tener presencia. Si el corte va a buen puerto, estás eliminado y si no tiene gente rápida, más todavía", destacó.

Además, el recorrido no es quizás el más favorable para aspirar a la victoria según el seleccionador: "No nos gusta el recorrido. En la parte final a los que tienen gente rápida, les beneficia. No somos especialistas en esta carrera, pero hay que correrla porque estamos con ilusión", continuó.

Sobre las sensaciones que habrá tras finalizar la carrera, Mínguez se conforma con vaciarse sobre la bici: "En primer lugar, cuando eres responsable del grupo estás contento con el trabajo en grupo, independientemente de que las individualidades marquen la diferencia", apostilló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00