¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Complementos alimenticios: aterrizando en España

Hablamos con AORA Health, fabricantes de nutracéuticos, que apuestan por que el mercado español para este tipo de complementos vaya ganando fuerza en los próximos tiempos

Los complementos alimenticios, que se mueven en la frontera entre el fármaco y la nutrición, van a ir ganando fuerza en España; o, al menos, con eso cuentan en AORA Health, una empresa que elabora desde hace tiempo este tipo de productos para terceros, y que ya ha lanzado toda una línea de "nutracéuticos" (también se llaman así) con su propia marca. Entre ellos, un producto 'antiaging', otro de control de peso, otro capilar, otro antiestrés...

"En España el sector es pequeño y atomizado", explica Gonzalo Peñaranda, director general de AORA Health. "Frente a Francia, Italia, Alemania, Portugal... estamos entre tres y cuatro veces de menor consumo per cápita. Pero creemos que el complemento alimenticio irá ganando más fuerza", asegura. Entre otras cosas, asevera, por lo que comen los españoles: "la dieta mediterránea es magnífica, pero las estadísticas dicen que los españoles no la consumimos".

Autónomos europeos

En la segunda mitad del programa, conoceremos el proyecto de asociaciones de trabajadores autónomos de distintos países del continente para lanzar una organización que les represente ante la Comisión Europea. Este verano se han reunido en Berlín venidos de Alemania, Austria, Suecia, Italia, Francia... y también España, representados por la asociación de autónomos UPTA. Su vicesecretario general, César García, dice que la iniciativa tiene su origen en la multitud de problemas que tiene este colectivo, de 32 millones de personas en el continente, que se pueden enfocar con una lente común en toda la UE.

"La protección social, la fiscalidad que soportamos, la posibilidad de hacer trabajos transnacionales, la economía colaborativa y de plataformas digitales (en las que, en muchos casos, se utiliza la figura del trabajador autónomo, a veces bien y a veces mal), la prevención de riesgos laborales...", enumera García como principales retos de los trabajadores por cuenta propia de la Unión. De momento, lo que han hecho los representantes de las distintas asociaciones es firmar una carta de intenciones; la intención es que a principios de 2018 los estatutos ya estén hechos y la asociación en marcha, en condiciones de reunirse con los diferentes actores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?