Hoy por HoyEl comentario de Manu Carreño
Deportes
El comentario de Manu Carreño

Difícil que política y deporte no acaben mezclándose

El director de El Larguero analiza el episodio ocurrido en Lleida, donde el equipo local quiso jugar con la camiseta de la senyera y no pudo

Manu Carreño: 'No aprendemos, al final se sigue mezclando la política con el deporte'

Manu Carreño: 'No aprendemos, al final se sigue mezclando la política con el deporte'

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004730933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Difícil que política y deporte no acaben mezclándose en los días que vivimos, y ayer ocurrió en el partido entre el Lleida y el Atlético Saguntino, partido de la Segunda División B en la que el Lleida solicitó jugar con la camiseta de la senyera, pero la Federación, o al menos eso dijo el árbitro, no les dejó.

Recordamos que la camiseta del Lleida es la azul, la segunda es una morada, y la tercera es una amarilla. Y entre las tres oficiales no figura la camiseta de la senyera, además el equipo Saguntino iba de rojo, por lo tanto había coincidencia de colores, uno de rojo y otro de amarillo y rojo.

Sin embargo el Lleida entiende que hay algo detrás y cree que la connotación política está presente en ese no a jugar con la senyera. Camiseta que ya habían utilizado en otras temporadas aunque tampoco estaba en las oficiales. ¿Por qué ayer no le dejaron al Lleida? ¿Hay algo más o solo es una cuestión de coincidencia de colores?

Y también le preguntaríamos al Lleida. ¿Hay algo más? O solo es algo deportivo el querer jugar ayer con la camiseta de la senyera. En fin, Pepa, que al final la política no solo se discute en la calle o en los parlamentos, sino también en los estadios, y acabamos mezclando política y deporte un día más. No aprenden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00