La VentanaLa ventana de los libros
Ocio
La ventana de los libros

Jenny and the Mexicats: "Me encantarían las giras si sólo hubiera que tocar"

Los autores de la banda sonora del podcast 'Bienvenido a la vida peligrosa' ponen ritmo a La Ventana de los Libros

asdfghjklñ

asdfghjklñ

Madrid

Esta semana, Jenny and the Mexicats ha llevado la música al primer plano La Ventana de los Libros. El grupo, que junta a una británica, un español y dos mexicanos que se conocieron por casualidad en Madrid, pone la banda sonora al podcast Bienvenido a la vida peligrosa.

La Ventana de los Libros (25/09) | Música y literatura con Jenny and the Mexicats

49:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004732142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos días empiezan su gira española para presentar Mar abierto, su último álbum. Estarán el 29 de septiembre en Arrecife; el 30 de septiembre en Madrid; el 5 de octubre en Valladolid; el 6 de octubre en Vigo; el 11 de octubre en Granada; el 12 de octubre en Córdoba; el 13 de octubre en Valencia y el 14 de octubre en Murcia. Han puesto el foco sobre lo agotadoras que pueden llegar a ser las giras. Han declarado que: "Me encantarían las giras si sólo hubiera que tocar" y no estar todo el rato viajando de un lado para otro.

Más información

Las recomendaciones de Benjamín Prado

Entre canción y canción de Jenny and the Mexicats, Benjamín Prado ha dado sus recomendaciones semanales. Estas han sido La voz de los árboles (Ed. Duomo), Por qué este mundo (Ed. Siruela) y una última doble: Fruta prohibida y El escrito en el cuerpo (Ed.Lumen).

La primera, escrita por Tracy Chevalier, es una epopeya histórica que gira en torno al drama que divide a los Goodenough, una familia que deja atrás la Nueva Inglaterra del siglo XIX para instalarse en los pantanos de Ohio. La segunda, de Benjamin Moser, es una biografía de Clarice Lispector, mítica escritora brasileña de origen judío y nacida en Ucrania. Las dos últimas están firmadas por Jeannette Winterson: una trata el paso de la adolescencia a la edad adulta y la otra los mitos sobre la vida en pareja. 

Relatos en cadena

El ganador de esta semana de Relatos en Cadena ha sido Lorenzo Rubio con su relato Lo que me contó un pajarito. Tiene 36 años y trabaja como profesor de lengua. Ha sido finalista semanal en Relatos en Cadena varias veces.

Bases del concurso

Se presentarán los tres finalistas de cada semana los lunes a las 18:00. Una vez elegido el ganador en una votación en directo, se anunciará la frase con la que deben comenzar los relatos de la semana siguiente. Esta temporada, esta será la última de la narración ganadora de la semana anterior.

A partir del final de la sección -hacia las 19:00- y hasta el lunes a las 12:00, todo el que quiera puede enviar su microcuento a través de la Escuela de Escritores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00