Estartapeando
Economia y negocios

Donaciones solidarias

Hablamos con Gofundme, la plataforma de crowdfunding para causas benéficas que ha llegado a España

Getty

Madrid

En el inmenso mundo del crowdfunding, Gofundme ha apostado por enfocarse hacia las donaciones solidarias. Y, de momento, no les ha ido mal: esta empresa nació hace cinco años en Estados Unidos, y ha aterrizado en España en marzo, donde ya se han puesto en marcha en esta plataforma 4.000 campañas que han registrado 50.000 donaciones. Son las cifras que ofrece la directora de Gofundme en España, Ainhoa Ryll, que destaca los tipos de campañas por las que más se interesan los españoles, a la luz de los datos de estos meses de marcha: "hay muchas destinadas a animales, porque no hay muchas ayudas públicas y muchos refugios necesitan fondos; también hay varias campañas orientadas al deporte, sobre todo femenino, porque les falta mucha ayuda y apoyo por parte de los sponsors y de los medios de comunicación, y también campañas culturales", resume.

Ryll ofrece claves para diseñar una campaña solidaria para que mejore sus posibilidades de éxito: "Lo que más recomendamos es la compartición: que la muevas dentro de tu comunidad, que consigas que gente que tiene comunidad grande también lo comparta... Luego, es muy importante que el objetivo tenga sentido: si estás solicitando una recolección de fondos tienes que detallar muy bien para qué va, a la gente le gusta saber para qué está donando su dinero, así que hay que dar esa capa de transparencia; y luego, es importante que las fotos sean descriptivas de la campaña, y las actualizaciones son muy importantes", enumera.

Estartapeando: Donaciones solidarias

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004732049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tendencias 2018

¿De qué se va a hablar en los próximos meses en el panorama emprendedor? ¿Cuáles son las tendencias de las que hay que estar pendientes? En la segunda mitad del programa tratamos de dar respuesta a estas preguntas con nuestro experto Julio Prats, director de productos y soluciones de empresas de Vodafone. Si analizamos los sectores en los que la digitalización va a impactar más fuerte, Prats apuesta por la seguridad: "tras los ataques de virus de los últimos meses, y dado que llevar las cosas a la nube requiere de más seguridad, yo creo que aquí van a crecer las oportunidades para las pequeñas empresas del campo de la audioría de seguridad, del hacking ético, desarrollo de software contra los agujeros por los que se cuelan los ciberdelincuentes...".

En cuanto a los dispositivos, crecerá -augura Prats- el Internet de las Cosas, "lo que aumentará las oportunidades para los desarrolladores de software que controlen esas cosas", apunta. "También Big Data, que está embebido en todo lo que tiene que ver con el conocimiento de cliente, y se va a expandir a los sectores comerciales más tradicionales, y la impresión 3D, una tendencia imparable: pronto podremos imprimir todo lo que se nos ocurra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00