Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

Y allá, al fondo, el referéndum pactado

Lo contrario al referéndum ilegal y proclamado sin consenso alguno, es el referéndum legal y pactado. Por ahí andan el PSC, el PSOE, el PNV y Podemos

Y allá, al fondo, el referéndum pactado

Y allá, al fondo, el referéndum pactado

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004732221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acaso sea posible concluir alguna ventaja de la montaraz convocatoria del referéndum del 1 de octubre por parte de la Generalitat, y es que catalanes y resto de españoles han encontrado dónde está la imagen especular de esa iniciativa, que no es la mano dura y de escasos matices del Gobierno central, manos libres a un fiscal depredador -aún ayer amenazaba como en la barra de la cantina del Lejano Oeste al presidente Puigdemont con meterle en la trena- y a las siempre socorridas fuerzas de seguridad, obediencia militar al canto.

Más información

Pero no, no es esa imagen feroz la que hay que oponer, y así lo han visto los partidos políticos más inteligentes y los millones de ciudadanos que tienen ojos en la cara: lo contrario al referéndum ilegal y proclamado sin consenso alguno, es el referéndum legal y pactado. Por ahí andan el PSC, el PSOE, el PNV, Podemos un día sí y otro veremos, pero lo que es más importante, así lo consideraba el 82% de los encuestados por Metroscopia el domingo en El País.

Tras desechar el referéndum del 1 de octubre por falta de garantías, el sí mayoritario respondía a una pregunta muy concreta: ¿Cree usted que la mejor manera de resolver el problema entre Cataluña y España es que se celebre un referéndum pactado y plenamente legal? Repetimos: sí, 82%. ¿Qué estamos discutiendo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00