Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿No tendría que haber aplazado Rajoy su visita a Trump?

Sería difícil explicar que un giro en los acontecimientos le pille al jefe de Gobierno a 6.000 kilómetros de distancia

El presidente del Gobierno, Mariano RajoyGetty Images

Madrid

Mariano Rajoy se reúne hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Pasará 48 horas fuera de España en un momento político complejísimo, con todos los frentes abiertos y con posibles escenarios que requerirían su presencia en La Moncloa. Ya sabemos que cuadrar agendas presidenciales es muy complicado, pero mucho más difícil sería explicar que un giro en los acontecimientos le pille al jefe de Gobierno a 6.000 kilómetros de distancia.

'La polémica del día' (26/09) | ¿No tendría que haber aplazado Rajoy su visita a Trump?

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004733468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo más paradójico es que Rajoy es muy consciente de estas circunstancias. Tanto que su gobierno, cuando estaba en funciones, acordó con La Zarzuela el aplazamiento de cuatro visitas de Estado del rey Felipe: a Arabia Saudí, a Japón, a Corea del Sur y a Londres. Entonces la Casa del Rey justificó los aplazamientos porque realizar esos viajes, en aquellas circunstancias, “no era lo más adecuado” ni “lo más oportuno”. Así lo parecía entonces y así lo parecería ahora. El viernes, Rajoy tenía otra cita exterior con sus socios europeos en Tallín (Estonia). Acabamos de confirmar que no acudirá, lo que hace aún más inexplicable este fugaz encuentro con el imprevisible Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00