SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
NUTRICIÓN

¿Suplementos de Omega 3? Mejor una rodaja de salmón…

En el último SER Consumidor repasamos la funcionalidad de los suplementos de Omega 3. ¿Verdaderamente son necesarios? José Manuel López, biólogo, nos lo desvela

Getty Images

Madrid

El ácido graso Omega 3 es un lípido favorable para la coagulación de la sangre y el funcionamiento del cerebro. Su consumo suele realizarse mediante la ingesta de determinados pescados, mariscos y vegetales, aunque desde hace años también puede encontrarse en farmacias y parafarmacias con forma de suplementos.

¿Son necesarios los suplementos de Omega 3?

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004733545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el último SER Consumidor nos preguntamos hasta qué punto son recomendables estos suplementos dietéticos de Omega 3. José Manuel López Nicolás, investigador del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, lo tiene claro: “Efectivamente tienen eficacias en algunas propiedades, como la ayuda que provocan a la circulación o al cerebro, pero no es necesario tomarlos en forma de suplemento”.

El motivo por el que no son necesarios estas píldoras, en palabras de López Nicolás, se traduce en que “el Omega 3 puede encontrarse en alimentos de la dieta tradicional, como en el bonito, el salmonete, el brócoli, la sardina o el salmón”, y además alude también al coste económico que conlleva ya que son productos “caros”. ¡Explicó que una simple rodaja de salmón tiene la misma cantidad de Omega 3 que 81 comprimidos de una marca famosa!

Para el investigador y biólogo murciano, la clave consiste en la educación nutricional. Bajo su punto de vista, más allá de preguntarse “si son necesarios o no estos suplementos”, hay que plantearse “para qué tomarlos si podemos comer bien y prescindir de ellos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00