La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿Cuándo podrán conducirse las mujeres saudíes?

Convendría recordar al rey saudí que las mujeres no sólo quieren conducir un coche sino conducir su vida en libertad

Una mujer musulmana conduciendoGetty Images

Madrid

El rey de Arabia Saudí ha emitido un real decreto que permitirá a las mujeres saudíes conducir. Culmina una larga lucha en el único país del mundo que mantenía esta prohibición, lo que explica que la medida haya sido recibida como una victoria. Pero que se considere una gran victoria poder manejar un coche en pleno siglo XXI evidencia una situación intolerable en un régimen al que nadie en el mundo quiere tocarle los barriles.

'La polémica del día' (27/09) | ¿Cuándo podrán conducirse las mujeres saudíes?

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004735565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así que, alegrándonos del paso dado, convendría recordar al rey saudí y a su corte de ulemas que las mujeres no sólo quieren conducir un coche sino conducir su vida en libertad. Que tienen derecho a viajar, estudiar, abrir una cuenta bancaria o someterse a una operación sin el requerido permiso de su varón guardián, sea padre o esposo. Que tienen derecho a compartir espacios públicos con los hombres, sea en playas, piscinas o cementerios, sin verse confinadas en guetos. Y que tienen el sagrado derecho ciudadano a vestir, no como Dios manda sino como ellas deseen. Como Arabia Saudí es una monarquía, entenderán esta carta a los reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00