La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
La ventana del cine

Carlos Boyero: "Ricardo Darín es el mejor actor del mundo"

Boyero y María Guerra han charlado sobre el sabor de boca que deja el 65º edición del Festival de Cine de San Sebastián

Fotograma de "La Cordillera" / K&S Films

Madrid

La Ventana del Cine ha viajado hasta el 65º Festival de Cine de San Sebastián. De la mano de Carlos Boyero y de María Guerra, hemos podido repasar las apuestas principales del evento y las carreras de los Premios Donostia de este año: los actores Ricardo Darín y Mónica Bellucci y la directora franco-belga Agnès Varda.

La Ventana del Cine (27/09) | Carlos Boyero: 'Ricardo Darín es el mejor actor del mundo'

20:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004735761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me parece uno de los mejores actores del mundo", ha dicho Boyero sobre Ricardo Darín, que recibió el premio ayer. Muy franco en todo lo que concierne a la admiración que le profesa, el crítico ha comentado que si Darín trabajara en la industria anglosajona "ya le habrían caído cinco Oscars".

Más información

Sobre La Cordillera, el thriller político que ha aprovechado para presentar en San Sebastián, ha destacado 'su capacidad de sugerencia': "a mí [La Cordillera] se me queda en la cabeza y le doy vueltas. Admite variadas interpretaciones: es un misterio bien contado".

De la sección oficial, Boyero ha puesto el foco sobre dos producciones españolas. Handia, el drama familiar de Aitor Arregi y Jon Garaño, y El Autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca. Esta última le ha parecido un filme "muy original y muy inteligente y muy gracioso, con un punto desasosegante". Ha destacado la interpretación de Antonio de la Torre como el profesor del taller de lectura que reta al protagonista de la misma, el escritor frustrado interpretado por Javier Gutiérrez, ha hacer 'más realistas' sus relatos... algo que este acabará haciendo al convertir a sus vecinos en personajes de su novela con el propósito de hacerla 'más realista'


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00