Hora 25Hora 25
Actualidad

Lo mejor del jueves

Resumimos en formato breve los temas que tratamos este jueves en nuestro programa

David Aguilar/EFE EFE

Madrid

Los Mossos d'Esquadra han dicho este jueves que no cerrarán los centros de votación durante el referéndum independentista ilegal del 1 de octubre si hay riesgo de desórdenes públicos. "Queremos dejar claro que lo importante es la salvaguarda de la convivencia ciudadana", ha dicho el consejero del Interior, Joaquim Forn, tras la Junta de Seguridad de Cataluña. A esta reunión también ha acudido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que ha acusado al ala más radical del independentismo de "forzar " a la gente a la movilización callejera.

Mientras tanto, decenas de miles de estudiantes se están manifestado en Barcelona y otras ciudades catalanas a favor de la consulta. A primera hora de esta mañana, la Guardia Urbana de Barcelona se ha presentado en unos talleres del Ayuntamiento para custodiar las urnas depositadas allí y que son propiedad del Estado. La Guardia Civil se ha incautado en Igualada de millones de sobres y papeletas para el 1 de octubre.

Desde las 22 horas, todo el analisis a la reunión de la junta de seguridad, la custodia de las urnas de las elecciones generales por la Guardia Urbana, las urnas del Fútbol Club Barcelona, manifestaciones de estudiantes en Cataluña... y toda la actualidad en torno al referéndum del 1-O.

Desde las 22:30, el analisis en tiempo de tertulia con Emilio Contreras, Berna González Harbour y Gonzalo Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00