SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Correr por los refugiados

El drama que viven los millones de refugiados que deja la guerra de Siria, una batalla de todos. Te presentamos la segunda edición de 'Santander Corre por Siria', carrera que busca recaudar fondos para ayudar a la población civil desplazada por la guerra

Santander Corre por Siria

Bilbao

El drama que, desde hace años, sufre el pueblo de Siria, deja ya millones de refugiados que piden asilo en países de toda Europa. La mayoría ni tan siquiera ha cumplido con las cuotas de acogida a que ellos mismos se comprometió hace más de un año.

Running por los refugiados.

25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1506698235_234567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es por ello que la iniciativa particular, de ciudadanos, asociaciones y distintos colectivos se hace imprescindible. A ello se ha sumado en varias ocasiones también el mundo del running. Carreras solidarias como la que llega a Santander el próximo ocho de octubre.

Es la segunda edición de una carrera en la que participa el grupo local de Amnistía Internacional. Reunimos a la ONG y a corredores, entre ellos Tarek Al Droubi, hijo de sirio y miembro de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio. Con ellos te contamos todos los detalles de la prueba y también te decimos cómo, al margen de esta cita deportiva, puedes echar una mano a los millones de ciudadanos sirios desplazados por la guerra en su país. Toda la información la tienes disponible haciendo clic aquí.

DATOS DE LA PRUEBA

El recorrido urbano es circular por Santander. Será la carrera de “la legua”, longitud de medida humana, que puede variar entre 4 y 7 km.

La longitud de la carrera de Santander será de 7.200 metros para los nacidos en 2005 y años anteriores, con salida en el Palacete del Embarcadero. Discurrirá desde dicho Palacete, por el paseo Pereda, avenida Castelar, avenida Reina Victoria, Avenida de la Magdalena, entrada al recinto del Parque de la Magdalena, paseo Juan de Borbón hasta el Palacio, paseo Familia Real, paseo Juan de Borbón, avenida de la Magdalena, calle Horadada, pasarela que bordea la playa de los Peligros, avenida Severiano Ballesteros, calle Gamazo, Castelar, paseo Pereda y meta en el Palacete.

La carrera para los nacidos en 2005 y años posteriores se desarrollará, con entrada y salida en el Palacete, por el paseo de Pereda hasta su final y vuelta de nuevo, con una longitud de 400 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00