¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dalí irrepetible

Evocamos el 'universo daliniano' a través de las palabras que mejor definen al genio surrealista

De Salvador Dalí se ha dicho todo o casi todo, pero siempre apetece recordar la figura de un artista al que unos ven como un genio y otros como un loco. A través de una colección de palabras que guiarán la narración del programa, 'Entre Tiempos' se sumerge en una atmósfera surrealista.

Términos como bigote, obsesión, excéntrico, dinero, Gala, locura o surrealismo darán paso a la voz de Dalí que se conserva en la Fonoteca de la SER. Escucharemos cómo fue recibido como una auténtica estrella en 1955 en el programa 'Cabalgata Fin De Semana', presentado por Bobby Deglané. Recordaremos su absoluta admiración por Diego de Velázquez y el cuadro de 'Las Meninas', nos quedaremos boquiabiertos con algunas de sus excentricidades y volveremos a ser testigos de su pasión por Gala.

Para recordar al pintor de Figueras estará también Montse Aguer, directora de los Museus Dalí, y para hablar de la relación entre la enfermedad mental y la creatividad contaremos con el psiquiatra Luis Caballero, Jefe de Servicio de Psiquiatría del Grupo HM Hospitales y también responsable de sección del Hospital de Día de Psiquiatría Puerta de Hierro.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, estarán como siempre María Romero, que pone la música, y Ana Más, que se encarga de los oyentes. María nos propone una lista de canciones dedicada a cantantes con una característica y potente imagen. Ana Más nos presenta a Manuela, una oyente con mucho sentido del humor a la que además le encanta el cine, que quería recordar alguna de las críticas cinematográficas de Teófilo Necrófilo, el "particular" crítico de cine del programa "El cine de lo que yo te diga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?