Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ACUERDO SUBIDA SALARIAL

Iago Negueruela: "El acuerdo en hostelería marca el camino para el conjunto de la economía"

El consejero de trabajo de Baleares se felicita por el pacto que contempla subir el 17% del sueldo en cuatro años

Ser Mallorca

Los 137 mil trabajadores del sector de la hostelería en Baleares van a ver cómo su sueldo crece un 17% en los próximos 4 años, gracias a un acuerdo entre patronal y sindicatos que benefica a uno de cada cuatro trabajadores de las islas. Un acuerdo que el consejero de trabajo del gobierno de Baleares, Iago Negueruela, califica de "crucial" y considera que "marca un buen camino para el conjunto de la economía de Baleares".

En un entrevista en Hoy por Hoy, Negueruelas recuerda que "trasladar el crecimiento de Baleares que se sitúa en el 4% a la masa salarial era básico para poder hablar de crecimiento real y redistribuitivo". El consejero ha recordado además que un convenio anterior, el de comercio, ya marcaba subidas del 3% en los sueldos para este año, por lo que cree que "en Baleares ya se está empezando a subir el salario a la mayoría de trabajadores".

"La calidad del empleo es el principal reto" afirma Negueruales que afirma que "el sector de la hostelería y el conjunto de los servicios tiene que crecer con calidad, frenando externacionalizaciones, estableciendo límites y restricciones, con un precepto básico que es a igual trabajo, igual salario".

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00