Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
El editorial

Nueve motivos por los que amamos Cataluña

Hay muchas más pero hemos destacado nueve

La Sagrada Familia / Andreu Dalmau EFE

Madrid

1- Porque se parece mucho al Vaticano

 Al igual que allí, aquí hay una arquitectura preciosa, cada día se organiza un acto oficial y toda la población venera a un argentino bajito.

2- Porque inventaron los Castells

 Una obra de arte: Decenas de personas subiéndose los unos a los otros hasta alturas increíbles. Dicen que algunas llegan tan alto que alcanzan a ver las estupideces que están diciendo algunos.

Nueve claves por las que amamos Cataluña

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004738281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3- Porque es la cuna de los presentadores de Gran Hermano

Solamente un catalán sabe poner orden en un lugar lleno de incultos y locos gritones, como demuestran Mercedes Milá, Jorge Javier Vázquez, y Carme Forcadell.

 4- Porque es La Meca mundial de la Ciencia Ficción.

 De aquí son el Festival de Sitges, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona y los libros de historia redactados por la Generalitat.

 5- Por el Museo del Surrealismo de Salvador Dalí

 Que además se actualiza constantemente. Su última adquisición es el vídeo de dos Guardias Civiles buscando una urna por las panaderías de Barcelona.

 6- Por su ambición empresarial

 Los catalanes son una máquina de hacer dinero: Innovan, exportan e incluso sus diputados aprovechan los Plenos Parlamentarios para vender impresoras.

 7- Porque inventaron la dieta mediterránea y luego se la saltaron

 Y es que el pa amb tomaquet está muy bien, pero los catalanes también fabrican Donuts, Chupa Chups y las pizzas de Tarradellas. La Asociación Mundial de Informáticos les está eternamente agradecidos.

 8- Porque en una época de cambios, en Catalunya hay cosas que duran siglos

 Y no nos referimos al conflicto identitario, ni a las obras de la Sagrada Familia, sino a algo que ha aguantado mucho más tiempo: La grabación de “Saber y Ganar” en Sant Cugat.

9- Por la cantidad de artistas que ha traído al mundo

 Gaudí, Dalí, Isaac Albéniz, Muntaner, Serrat, Montalbán… todos visionarios en su época y todos gente encantadora, según atestigua el catalán que los ha conocido a todos: Jordi Hurtado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00