La ScriptLa Script
Cine y TV
Avatar

Comienza el rodaje las cuatro secuelas de 'Avatar'

James Cameron trabaja con un presupuesto de 1.000 millones de dólares

Avatar 2 llegará en 2020. / 20th Century Fox

Madrid

Por primera vez en la historia del cine, un director grabará cuatro películas de una sola vez. Se trata de James Cameron que, tras múltiples retrasos, ha comenzado a rodar las cuatro secuelas de 'Avatar', la película de cine más taquillera de la historia con 2.787 millones de dólares.

Más información

Originalmente, la película iba a llegar a la cartelera en diciembre de 2014, cinco años después de la primera entrega. No obstante, tras tomar la decisión de rodar las cuatro secuelas de forma seguida, Cameron confirmaba, en abril de 2016, que el proyecto se retrasaba y que no llegaría a la gran pantalla hasta la Navidad de 2018.

Apenas un año más tarde, el estudio 20th Century Fox revelaba la fecha oficial de las cuatro secuelas y demostraba, una vez más, que el proyecto se había retrasado. Según este estudio, la segunda película ambientada en el universo de Pandora no llegará a la gran pantalla hasta diciembre de 2020.

El mayor presupuesto de la historia

Tal y como asegura el medio especializado Deadline, los cuatro largometrajes van a costar en torno a 1.000 millones de dólares. Por lo tanto, el proyecto de James Cameron se convierte en el mayor presupuesto jamás aprobado en HollywoodNo obstante, también es la primera vez que se aprueba un proyecto para el rodaje simultáneo de cuatro películas, lo que justifica el montante económico.

Avatar 2' llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre de 2020. Mientras tanto, 'Avatar 3', 'Avatar 4' y 'Avatar 5' llegarán el 17 de diciembre de 2021, el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025, respectivamente. 

Avatar se sumerge en los océanos de Pandora

En una entrevista concedida a Los Ángeles Times, James Cameron anunció que la historia de Avatar 2 se desarrollará en los océanos de Pandora: "Parte de mi objetivo en la segunda película es crear un entorno diferente dentro de Pandora. Y me voy a centrar en el océano del planeta, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser simplemente una selva tropical".

Otro de los datos que se ha confirmado de cara a esta nueva película es que habrá un nuevo clan Na'vi, llamado Metkayina. En él aparecen un gran número de niños que "representan a la futura generación de Pandora y desempeñan un papel muy importante, no sólo en esta película sino en todas las películas", tal y como ha explicado recientemente el productor ejecutivo de Avatar, Jon Landau. Por lo tanto, las nuevas películas seguirán la historia de Pandora más allá de la historia de Jake y Neytiri.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00