¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El comentario de Manu Carreño

Manu Carreño: "Se jugó un partido que nunca debió disputarse"

"Ayer se jugó un partido que no debería haberse disputado. Se debería haber aplazado. El FC Barcelona-UD Las Palmas"

El partido que se disputó este domingo a puerta cerrada en el Camp Nou es el tema del comentario de Manu Carreño en 'Hoy por Hoy':

"Ayer se jugó un partido que no debería haberse disputado. Se debería haber aplazado. El FC Barcelona-UD Las Palmas. Pero el Barça lo pidió demasiado tarde. Pidió que se aplazara el mismo domingo por la mañana, pero, puesto que los Mossos d'Esquadra garantizaban la seguridad dentro del recinto, en cuanto se enteró que si eso ocurría perdería los tres puntos de ayer más los otros tres de sanción enseguida recularon. Dijeron que se jugaban pero a puerta vacía para mostrar la solidaridad con todo lo que estaba pasando ayer en Barcelona y en Cataluña. 

Pero si de verdad tenía pensado eso el Barça, jugarlo sin público, ¿por qué no lo hicieron oficial días antes? Podía haberlo hecho oficial el jueves o el viernes y que así no fueran a las puertas del Camp Nou los 50.000 aficionados que se arremolinaron allí y vieron que la puerta estaba cerrada. 

Vista general del Camp Nou vacío durante el Barcelona-Las Palmas / ALBERT GEA (REUTERS)

Creo que el Barça debería haber estado por encima de los puntos y haber pensado en una decisión coherente, que era no jugar el partido. 

Y otra pregunta, ¿quién puso ese partido el domingo 1 de octubre coincidiendo con el referéndum? La Liga y Mediapro. Tebas y Jaume Roures, que son los encargados de poner y fijar los horarios de los partidos. ¿No era mejor, por ejemplo, haberlo puesto el sábado? ¿Era necesario ponerlo el mismo día del referéndum?

Tendrán que contestar a todas esas preguntas. Por un lado Bartomeu, por otro Tebas y por otro Roures, al que le agradecemos que cediera su centro internacional de prensa a todos los periodistas previo pago de diez euros cada uno". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?