¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Irene Montero: "Rajoy tiene que abandonar la estrategia del porrazo"

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos pide al PSOE que deje de apoyar al Gobierno porque hace más difícil la vía del diálogo en Cataluña

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero. / ()

Irene Montero asegura que Rajoy debe sentarse a negociar cuanto antes un “referéndum pactado y con garantías, que es lo que quieren el 80 por ciento de los catalanes”. Para la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso es la única salida a la crisis de Cataluña, tanto si el Parlament aprueba o no la declaración unilateral de independencia en los próximos días.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ha desvelado que el presidente del Gobierno todavía no ha llamado al líder de su partido, Pablo Iglesias, para abordar el asunto, como sí ha hecho con Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos). “Nosotros iremos si es para dialogar”, ha dicho, pero cree que Rajoy no les llamará porque “busca que avalemos su estrategia”.

Montero ha pedido al Gobierno que abandone “la estrategia del porrazo” y que apueste por dar la voz a los catalanes porque han demostrado que “no están dispuestos a que se les robe la palabra”.

Ha hecho un “llamamiento urgente al PSOE” para que “deje de apoyar la estrategia autoritaria del PP” porque mientras lo haga, ha subrayado, “será más difícil que se abra la vía del diálogo”. “No reconocemos al Pedro Sánchez de las primarias”, ha dicho sobre el líder de los socialistas, a quien recuerda que “un 75 por ciento de sus votantes en Cataluña apuestan por el diálogo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?