Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ser o no SERSer o no SER
Ocio y cultura
Radioteatro

Pepe Viyuela en 'Su amante esposa' de Jacinto Benavente

Escucha la obra del autor de la Generación del 98 y descubre cómo se hizo este radioteatro

Pepe Viyuela en 'Su amante esposa', de Jacinto Benavente

Pepe Viyuela en 'Su amante esposa', de Jacinto Benavente

54:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004745830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El laboratorio de radioteatro de Ser o no Ser rinde homenaje a un premio Nobel, integrante de la generación del 98, creador de más de 170 funciones y símbolo del teatro español de la primera mitad del siglo XX: Jacinto Benavente .

Su amante esposa se estrenó en el teatro Infanta Isabel de Madrid en 1950. La función pertenece a la última etapa del autor, que tuvo su primer gran éxito en 1907 con su famosa obra Los intereses creados. Dice la leyenda que la noche del estreno Jacinto Benavente fue llevado a hombros desde el teatro Lara hasta la misma puerta de su casa.

Benavente, en Su amante esposa nos presenta a Clara, Clarita para los suyos, una mujer valiente y adelantada a su época que no está dispuesta a que la sociedad le diga cómo vivir y cómo sentir. Será precisamente su tío Marcelo, Pepe Viyuela , quien trate de poner “sensatez”, a su manera, en todo el embrollo.

En Ser o no Ser te ofrecemos una nueva forma de escuchar radioteatro. Entra en nuestro laboratorio sin miedo, Su amante esposa puede que te encante, y si no la escuchás nunca lo sabrás.

Ficha técnica

Han intervenido en "Su amante esposa" de Jacinto Benavente, (papeles principales): - Clarita: Matilde Vilariño e Irene Serrano - Mario: Antonio Candela y Francisco Rojas - Marcelo: Pepe Viyuela - Bernáldez: Juan Mejías - Lucita: Eva Manjón - Diseño Sonoro : Carlos Hurtado - Guión y Dirección : Carmen Socías

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00