Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

El dinero: golpe en la línea de flotación del independentismo

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre las consecuencias de la marcha de empresas de Cataluña y su impacto en el plan soberanista

"El dinero: golpe en la línea de flotación del independentismo"

"El dinero: golpe en la línea de flotación del independentismo"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004747392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

El Banco de Sabadell, marca catalana donde las haya, uno de los símbolos del dinero en Catalunya, decide trasladar su sede social fuera de Catalunya. Una decisión importante y muy simbólica. El dinero no entiende de incertidumbres políticas, el dinero quiere seguridad, porque así lo reclaman los clientes. En Catalunya y en donde sea. Hay otras empresas que se plantean también el traslado y alguna ya lo ha hecho. Golpe en la línea de flotación del independentismo.

Se viven días de incertidumbre en Catalunya tras el 1 de octubre. Se mantienen los mensajes hacia la independencia, se mantiene el desafio pero nadie sabe en que se va a traducir. Hoy era curioso ver, leer o escuchar como algunos medios independentistas empiezan a cuestionar la oportunidad de una declaración unilateral de independencia.

Junts pel si se debate entre una declaración completa o solo un poquito, como a plazos, mientras insiste en sus peticiones de diálogo y mediaciones. Las asociaciones independentistas intentan mantener las movilizaciones en las calles aprovechando la euforia de la jornada del domingo, y ante el temor de que no haya declaración.

El Tribunal Constitucional suspende el pleno previsto para el lunes en el que, solo según la CUP, debe proclamarse la independencia, aunque a los independentistas no debería preocuparles ya que no contemplan el mandato Constitucional. Veremos que hacen.

Veremos que hacen y veremos que pasa porque la hoja de ruta del independentismo es suceptible de introducir modificaciones. Si sus propias reglas les incomodan siempre pueden cambiarlas. No sería la primera vez.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00