Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
José Mercé

José Mercé: "Si la gente escuchase más flamenco evitaríamos muchos conflictos"

Estrena su nuevo espectáculo "Mercé Sinfónico"

José Mercé en los estudios de la SER / Ana Uslé

Madrid

Imagínense que a un cantaor y a una guitarra flamenca, les sumamos violines, trompetas, timbales... una orquesta entera sonando por bulerías. Esto solo podía caber en la cabeza de un flamenco muy especial, como José Mercé.

'Me gusta el flemenco abierto' José Mercé presenta su nuevo espectáculo: Mercé Sinfónico

17:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004746108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jerezano es uno de los principales artistas que ha acercado el flamenco a todo el mundo. "A mí me gusta el flamenco abierto al mundo... ¿si algo no lo escucha nadie qué más da que sea tan bueno?".

Ya había tocado todos los palos, dentro y fuera del flamenco, pero aún tenía guardado un as en la manga: el espectáculo Mercé Sinfónico, sus canciones más conocidas vestidas de esmoquin y adaptadas a un nuevo registro: el orquestal.

"Ha costado mucho trabajo adaptarlo pero lo hemos conseguido. Por mucho que queramos las matemáticas a veces no nos valen en el flamenco, pero entre todos le hemos buscado el pellizquito, hemos ensayado mucho y ya suena a flamenco". 

¿Un madridista cantando el himno del Barça?

El artista andaluz es un reconocido amante del fútbol en general y del Real Madrid en concreto, equipo cuyo himno ya ha interpretado en más de un acto oficial del club blanco. Lo que no podía imaginar él es que acabaría cantado el himno del eterno rival. 

José Mercé cantando el himno del Barça

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1507195769_215766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toni Garrido le ha propuesto tener un gesto simbólico de confraternización con los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña y José Mercé no ha dudado en cantar el himno del Barça a cappella. "Claro que lo canto y lo cantaría cuatro o cinco veces si sirviese de algo".

El nuevo espectáculo de José Mercé tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00