¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿La pela sigue siendo la pela?

El dinero no conoce fronteras, pero sabe de emociones. Y una emoción primaria del ser humano es proteger lo que tanto te ha costado ganar

Un hombre frente a un cajero del Banco Sabadell /

Primero fue la empresa Oryzon quien anunció el traslado de su sede a Madrid. Esta tarde el consejo de administración del Banco Sabadell puede decidir trasladar su sede social fuera de Cataluña y se ha difundido que la Caixa estaría estudiándolo, aunque su posición oficial es que “tomarán la decisión oportuna en el momento oportuno”. Son decisiones que anticipan una posible declaración de independencia pero que también responden al nerviosismo de muchos de sus accionistas y clientes que en estos días están ya buscando refugios menos inciertos para sus depósitos.

El dinero no conoce fronteras, pero sabe de emociones. Y una emoción primaria del ser humano es proteger lo que tanto te ha costado ganar. Seguramente en esas emociones hay mucho de irracional, pero la irracionalidad, como otros sentimientos, se desborda igual por la ilusión que por el pánico, y desbordamiento discurre a velocidad de vértigo, muy distinta a la de los procelosos procesos políticos. Y la pregunta sería si quienes han desoído las leyes y a las instituciones desoirán también la alarma del dinero en movimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?