Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
CON PERSPECTIVA

¿La música visibiliza a las mujeres o genera discursos machistas?

Hablamos con La Otra, un proyecto musical que da voz a un estilo reivindicativo, feminista y anticapitalista

¿La música visibiliza a las mujeres o genera discursos machistas?

¿La música visibiliza a las mujeres o genera discursos machistas?

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004747543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunidad de Madrid

La Otra es un proyecto musical de Isa. Una joven cantautora que, según ella, no pertenece a ningún género musical pero que tiene bastantes influencias de la música negra y de la canción de protesta. Ella da voz a un estilo reivindicativo, feminista y anticapitalista.

Sus canciones están libres de estereotipos y llena de frases que llaman a respetar lo diferente y dar una visión de cambio y esperanza. 

Según datos de Ticketea, de los 250 conciertos más vendidos de la plataforma en 2016, el 77% no tuvo ninguna mujer como artista principal.

Y solo 154 de los 1.006 artistas confirmados por los 20 festivales más grandes de España son mujeres o bandas que incluyen mujeres entre su formación principal.

Datos que reflejan la existencia de desigualdades sociales dentro del la industria musical. Una sociedad en la que, para LA OTRA, los productos culturales legitiman el machismo y las desigualdades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00