La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

‘Toc toc’, la patología hecha comedia desde el respeto

Vicente Villanueva, director también de 'Nacida para ganar' o 'Lo contrario al amor' lleva al cine la exitosa obra teatral de Laurent Baffie

Los actores Adrián Lastra, Alexandra Jiménez, Oscar Martinez, Paco León, Rossy de Palma durante una de las secuencias de 'toc toc'. / Fotograma de la película

Madrid

Esta adaptación de la obra teatral llevada a cabo por el director Vicente Villanueva, se desenvuelve en la sala de un prestigioso psiquiatra. Aunque veremos distintos escenarios para contextualizar las manías de cada uno de los personajes, el desarrollo de la trama principal transcurre en un único lugar, una de las características particulares que se han conservado del teatro en esta película.

‘Toc toc’, la patología hecha comedia desde el respeto

Dentro de esta sala, seis pacientes con un trastorno obsesivo compulsivo diferente, citados a la misma hora, y a la espera un doctor que parece retrasarse más de lo debido, interactuarán durante horas. Secuencias llenas de chistes y manías bastante populares, como el miedo a pisar una línea en el camino, el temor a ser contagiado por un estornudo o la obsesión por comprobarlo todo en cada momento, son solo tres de los seis toc que veremos en esta película coral.

Toc toc es una comedia en la que todos los actores han tenido que estar a la misma altura o, como dice la propia Alexandra Jiménez, “sonar de la misma manera”. 90 minutos de cinta en los que Rossy de Palma, Paco León, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Óscar Martínez y Alexandra Jiménez, se han introducido en la peculiar forma de vivir seis pacientes con toc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00