¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro Duque: "Nuestro principal reto es salir de la órbita terrestre"

El primer astronauta español de la Historia, invitado estelar de 'La Ventana' en el Parque de las Ciencias de Granada

'La Ventana' desde el Parque de las Ciencias de Granada /

Pedro Duque, el primer astronauta español de la Historia, ha sido el invitado estelar del programa especial que 'La Ventana' ha emitido este viernes desde el Parque de las Ciencias de Granada.

Aunque desde principios de los años 2000 el madrileño no ha vuelto a viajar al espacio, Duque ha confirmado que está en la lista de astronautas que podrían participar en próximas misiones, aunque "no depende solo de mí". Y ha añadido: "Sigo realizando cursos para mantener las cualificaciones y seguir optando a viajar al espacio".

A pesar de esas aspiraciones, Pedro Duque no cree que lo más importante sea su vuelta: "Lo suyo sería aumentar el volúmen de actividad de Europa en los vuelos espaciales para que las mujeres y jóvenes astronautas españoles tengan esa oportunidad".

Duque, que cree que "quiénes lleven a cabo los nuevos proyectos espaciales se convertirán en los líderes del mundo los próximos 50 años", ha criticado la escasa apuesta europea en la carrera espacial y ha señalado los principales retos que tenemos en este campo: "El primero y más importante es salir de la órbita terrestre. El regreso a la luna, que es el reto más inmediato para Estados Unidos, también".

"Aún no tenemos la tecnología necesaria y si no tienes recursos tampoco puedes contratar a la gente que desarrolle esa tecnología", ha comentado el astronauta sobre la posibilidad de conquistar Marte u otros planetas en los próximos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?