A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
LAS EDADES DE MILLÁS

Inventos para rejuvenecer una ciudad

Juanjo Millás reflexiona sobre el envejecimiento de algunas ciudades.

Envejecimiento en las ciudades

Madrid

¿De verdad se envejece mejor en un pueblo que en una gran ciudad? ¿Por qué se empeña la gente joven en irse a grandes ciudades? ¿Qué pueden hacer estas localidades para evitar la fuga de juventud?

Inventos para rejuvenecer una ciudad

51:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004749286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanjo Millás, en su análisis de la vejez, ha querido centrarse en las pequeñas y grandes ciudades. No entiende Juanjo por qué ese obsesión de mucha gente por querer desarrollar su vida en sitios donde, en la mayoría de los casos, pierden calidad de vida.

Nos acercamos al ejemplo de Noemí Hornero, empresaria que dejó la ciudad para montar su empresa en un pueblo de Extremadura. a partir de ahí no ha querido saber nada más de la gran urbe.

Hablamos con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y con el alcalde de Etxebarria, Jesús Iriondo, que nos cuentan cuáles son las iniciativas y proyectos que llevan a cabo para rejuvenecer su población: financiación a fondo perdido, cheques bebé, ayudas al alquiler, etc.

Juanma Agulles, sociólogo, autor de La destrucción de la ciudad nos aclara de dónde viene esa tendencia por emigrar a lugares más grandes en los que el anonimato y la soledad son bastante más acentuados que en los pueblos.

¿Realmente se envejece mejor en los pueblos que en las ciudades? Se lo preguntamos a Javier Gómez Pavón, médico especialista en geriatría.

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00