Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

La equidad y la cronicidad: principales preocupaciones de los pacientes

Los pacientes piden igualdad en el tratamiento de las enfermedades en las distintas Comunidades Autónomas y trabajar en el apoyo a los enfermos con dolor crónico.

Entrevista a Tomás Castillo, presidente de Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Entrevista a Tomás Castillo, presidente de Plataforma de Organizaciones de Pacientes

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004747857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hablamos con Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, que agrupa 27 organizaciones que desde hace tres años defienden los intereses y necesidades de los enfermos. Después del Congreso de Organizaciones de Pacientes: Retos de la sanidad en tiempos de transformación, Tomás Castillo nos cuenta los principales cambios que se necesitan para mejorar el sistema sanitario tienen que giran en torno a las diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas y a la protección de la situación de cronicidad. Buscan, además, que los pacientes se sientan apoyados también en los aspectos personales que se ven afectados por la enfermedad, por eso quieren una medicina personalizada que tenga en cuenta cómo afecta la enfermedad en la vida del paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00