Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

La valentía y la inteligencia

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre el papel de Carles Puigdemont en su importante comparencencia de mañana para el futuro de los catalanes

La firma de Àngels Barceló: 'La valentía y la inteligencia'

La firma de Àngels Barceló: 'La valentía y la inteligencia'

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004751133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El de mañana puede ser, otra vez, un día trascendental en el proceso catalán. A esta hora estamos todos pendientes de lo que pueda decir mañana Carles Puigdemont en su solicitada comparecencia ante el Parlament de Catalunya.

Declaración Unilateral de Independencia, DUI, Declaración en diferido, Declaración simbólica, sin Declaración. Las presiones sobre Puigdemont son muchas, en uno y otro sentido. Dentro del PdeCat buscan fórmulas alternativas, la CUP no entiende otra cosa que no sea la DUI, y la Asamblea Nacional de Catalunya ya ha convocado una concentración a las puertas del Parlament. El último mensaje, el de la alcaldesa Ada Colau, que le pide a Carles Puigdemont que no declare la independencia.

Y la decisión en manos del president de la Generalitat, y de esta decisión depende el futuro de los catalanes, de lo que decida y anuncie dependerá el futuro de todos ellos, desde el más inmediato, al más lejano. Sabe cual va a ser la respuesta del Estado y las consecuencias que esta respuesta puede tener para los catalanes. De momento, todavía sin respuesta política, los catalanes ya están viendo las consecuencias económicas del desafío.

Así, que ahora es el turno de los valientes. Habrá que ver si Puigdemont tiene la valentía suficiente para salvar a los catalanes de las consecuencias de las represalias por su decisión, aunque esto le cueste la vida política. La valentía y la inteligencia.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00