¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿Los árboles nos impiden ver el bosque?

El conflicto catalán oscurece el resto de asuntos cruciales que también tenemos entre manos

(De izq. a dcha.) María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Ana Mato en un acto electoral del PP /

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado sus conclusiones definitivas en el juicio de la trama Gürtel y pide que el Partido Popular y la exministra Ana Mato, a la que Rajoy mantuvo en su puesto a pesar del acopio de indicios contra ella, sean condenados por lucrarse con esta organización corrupta. El juicio se cierra tras un año de sesiones y casi diez años después de que estallara el escándalo.

En circunstancias normales la noticia abriría periódicos e informativos y alimentaría horas de tertulia. Estaríamos hablando de los tiempos de la justicia, del dopaje político de un partido gobernante y de las responsabilidades políticas nunca asumidas por el PP. Pero, estando en lo que estamos –importantísimo, desde luego–, la noticia apenas consigue abrirse paso. Es uno de los efectos colaterales de este interminable proceso, que oscurece el resto de asuntos cruciales que también tenemos entre manos, desde la marcha de jubilados que hoy reclaman pensiones dignas hasta los recortes impulsados por el inefable exministro Wert que han dejado sin becas a 200.000 estudiantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?