¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

¿Cómo viven el conflicto catalán los pequeños empresarios?

Lluís Sisquella se ha asomado a La Ventana para hablar de la situación de las pymes catalanas

"La gente está intranquila, nerviosa. Nuestros clientes son pequeños empresarios, autónomos, pymes... Y estos días nos están haciendo muchas consultas", son las palabras de Lluís Sisquella, que regenta una gestoría en la localidad Barcelonesa de Sardañola del Vallés.

Sisquella ha reconocido que la actual situación en Cataluña está teniendo sus consecuencias en las pequeñas empresas y negocios de la zona: "Hoy precisamente se ha cancelado la venta de un local por este tema". Sobre los consejos que les dan a sus clientes, Lluís afirma: "Nosotros les decimos que estén tranquilos pero luego cada cliente decide lo que quiere hacer".

El cambio de la sede social de grandes empresas como Gas Natural o La Caixa fuera de Cataluña está produciendo un "efecto contagio", según el propio Sisquella: "Muchas empresas pequeñas nos han consultado estos días cómo se puede realizar el cambio y cuánto tarda en llevarse a cabo. Unos lo quieren hacer por cuestiones emocionales y otras porque tienen miedo por su dinero".

La situación es grave. Desde el inicio de la crisis económica no se había vivido algo similar: "Después de la caída de Lehman Brothers también se generó bastante pánico. Pero desde entonces no habíamos sufrido tanta inestabilidad y nerviosismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?