¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

10 DE OCTUBRE DEL 2017

"Siempre nos acompaña el poso que éste o aquel profesor/a dejó en nuestra educación"

Ana Paredes rinde homenaje en El Diario a su padre que cuelga la tiza tras más de 36 años como maestro

"Después de más de 36 años como maestro, nuestro padre cuelga la tiza y dice adiós a toda una vida dedicada a la enseñanza. Coincidiendo con su 60 cumpleaños, hoy, (10 de octubre) pone punto y final a una etapa laboral que, como en todos los ámbitos, ha tenido sus luces y sombras. Hoy más que nunca necesitamos profesores y maestros comprometidos con la difícil tarea de colaborar en la educación de nuestros hijos. Aquí no hay lugar para la desmotivación, cada día importa. Además de unas cotizadas vacaciones, debemos poner en valor también la ardua tarea a la que se enfrentan cada día nuestros docentes.

Este es un mensaje de agradecimiento en general para todos ellos, para todos los que cada día entran en un aula y se dejan la piel por transmitir valores y conocimientos. A veces sin éxito, otras con gran satisfacción. Gracias a todos ellos por enseñarnos a leer, a sumar, a restar; por enseñarnos a pensar, a reflexionar, a superarnos a nosotros mismos; a enfrentar y a afrontar problemas, a tomar decisiones; La antesala de la vida misma entre las cuatro paredes de un aula. Precisamente ponemos en práctica todo eso cuando salimos del cascarón, con la importante salvedad de que no llevamos ni la tutela ni la guía del maestro. Lo que sí nos acompaña es el poso que éste o aquel profesor/a dejó en nuestra educación.

Ana Paredes

Y este es también un mensaje de agradecimiento, en particular, para nuestro padre. Queríamos aprovechar el espacio del Diario para felicitarle en su 60 cumpleaños y desearle un buen comienzo en esta nueva etapa que para él y para nuestra madre, -que le ha acompañado toda la vida allá donde quiera que ha estado destinado-, empieza hoy. Gracias a los dos por vuestra dedicación, por vuestra paciencia y por completar nuestra educación, esa que empieza en casa y continua en el colegio. Estamos orgullosas de ti por el poso que como maestro sabemos que has dejado. Esto podemos decirlo ya en pasado; y estamos orgullosas del padre que tenemos, en el presente; tuvimos en el pasado y que seguirás siendo en el futuro. Gracias por convertirnos en lo que somos. Es hora del descanso y de disfrutar de vuestra "abuelidad".

Salud y felicidades, papá"

Diariodehoyporhoy@cadenaser.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?