La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Así son los 'porgs': la nueva mascota de Star Wars en 'Los últimos Jedi'

Este ave se ha presentado de manera oficial en el último tráiler de Star Wars

Chewbacca junto a un porg. / YouTube

Madrid

Este martes, Star Wars ha presentado el tráiler final de 'Los últimos Jedi'. A dos meses del estreno de la película, que llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 15 de diciembre, Disney ha dado a conocer algunos de los detalles de la que será la octava película de la trama original. Un tráiler repleto de novedades en el que conocemos más acerca de los nuevos personajes de la saga.

Más información

Entre ellos destaca un nuevo personaje, que aparece en el Halcón Milenario junto a Chewbacca, que tiene como objetivo desbancar al droide BB-8 para coronarse como la nueva mascota de la franquicia. A pesar de que Lucasfilm ha confirmado que BB-8 tendrá un hermano malvado, conocido como BB-9E, parece que ambos personajes estarán a la sombra de este nuevo personaje, conocido como 'Porg'.

¿Qué son los 'porgs'?

Con el objetivo de que Luke Skywalker no estuviera solo durante su exilio en el planeta Ahch-To, el escritor y director del film, Rian Johnson, decidió crear unas nuevas criaturas que se convirtieran en fieles y divertidas compañeras del legendario Jedi. Los 'porgs' nacieron después de que el director acudiera a la isla irlandesa de Skellig Michael, donde se rodó el final de 'El Despertar de la Fuerza'.

Así son los 'porgs': la nueva mascota de Star Wars en 'Los últimos Jedi'

Allí es donde conoció a los frailecillos. Un tipo de ave que abunda en la isla en la que también se se desarrolla parte de la octava película: "Son las cosas más adorables del mundo", explicaba el director a Entertainment Weekly. Dado que, bajo su punto de vista, este animal es parte de la isla, el director decidió homenajearles con los 'porgs', un tipo de ave que pretende convertirse en el punto cómico de la película.

Los frailecillos han sido la fuente de inspiración de los porgs. / Jarin13

Las redes sociales reaccionan al 'porg'

En este tráiler hemos podido ver por primera vez a uno de los porgs que acompañará a los héroes durante su aventura. Tan solo ha hecho falta una secuencia para que muchos lo hayan considerado ya como "la nueva máquina para hacer dinero de Star Wars". El personaje ha caído bien en las redes sociales, quienes han pedido un mayor protagonismo para el personaje.

De hecho, ya hay personas que aseguran que los 'porgs' son realmente los auténticos protagonistas de la entrega.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00