Play ÓperaPlay Ópera
Música

Rienzi: ¿libertador o tirano?

Escuchamos una de las primeras obras de Wagner, ambientada en las luchas entre patricios y plebeyos de la Roma medieval

Getty

Madrid

En este Wagner no hay anillos de poder, ni cálices sagrados, ni pociones de amor, ni espíritus errantes. De hecho, es un Wagner que todavía no suena... como sonará en sus obras más célebres. Este Play Ópera se dedica a Rienzi, la tercera obra del compositor, en la que se narra la historia de un libertador plebeyo que, tras ser aupado al poder por el pueblo y la Iglesia, acaba convirtiéndose en un tirano a ojos de los mismos que le convirtieron en el líder de la ciudad.

Además de escuchar los mejores momentos de la ópera, con especial atención a la bellísima "oración de Rienzi", nuestros colaboradores nos traen... un poco de todo: con Pep Gorgori escucharemos otras obras de la misma época en la que Wagner escribía Rienzi, así que haremos un viaje musical que nos llevará de Schumann al Barberillo de Lavapiés; Carlos Iribarren ha elegido como obra "prima" de Rienzi a Aroldo, de Verdi; y Lorena Jiménez nos presentará a una de las estrellas de la música mundial (que, además, domina a la perfección la oración de Rienzi): el cotizadísimo tenor Jonas Kaufmann.

Play Ópera: Rienzi (07/10/2017)

54:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004748524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00