Hora 25Hora 25
Actualidad
Hora 25

Cinco días a Puigdemont

Rajoy pide al presidente del Govern que aclare antes de las 10.00 horas del lunes 16 si el martes proclamó la independencia de Cataluña, aunque luego la suspendiera

JAVIER LIZON EFE

Madrid

El requerimiento que Mariano Rajoy le ha enviado este miércoles a Carles Puigdemont como paso previo para la activación del artículo 155 de la Constitución establece dos plazos antes de que el Gobierno asuma competencias concretas de la Generalitat. El presidente del Govern tiene que aclarar antes de las 10.00 horas del lunes 16 si el martes proclamó la independencia de Cataluña, aunque luego la suspendiera. En el caso de que haya sido así, el Ejecutivo le da hasta las 10.00 horas del jueves 19 para rectificar y restaurar el orden constitucional. Si no, advierte la comunicación que firma Rajoy, se activará “de forma inmediata en el Senado” el artículo 155 de la Constitución.

Desde las 21 horas, todo el analisis de este requerimiento previo a la activación del articulo 155 de la Constitución. Àngels Barceló entrevista a Jose Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, y a Emilio Pajares, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, contaremos con el análisis de Ramón Adell y Javier de Lucas. 

A partir de las 22,  Àngels Barceló entrevista a Miquel Iceta del PSC, y a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Contaremos con el análisis de Berna Gonzalez Harbour, Cristina de la Hoz y Carlos Cué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00