¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referéndum 1 de Octubre

Jordi Turull pide "hacer política"

El conseller de Presidencia catalán pide al Gobierno sentarse: "Queremos dialogar sobre la independencia de Cataluña"

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha hecho un llamamiento al diálogo con el Gobierno de Rajoy desde los micrófonos de la Cadena SER. Turull ha dejado claro que su objetivo es "sentarse" y "hacer política". "Queremos dialogar sobre la independencia de Cataluña y no pedimos que el Gobierno renuncie a nada", ha dicho el conseller antes de lamentar que  "hasta ahora el diálogo con el Gobierno del Estado ha sido mediante querellas, Fiscalía, represión, porras... creo que la gente pide política".

En cualquier caso, Turull ha insistido durante toda la entrevista en que “nuestro compromiso con los ciudadanos de Cataluña es irrenunciable”, y preguntado por Pepa Bueno por si la independencia era también irrenunciable ha respondido que sí. “Nuestro compromiso es irrefutable, no queremos engañar a nadie. Vamos a ver si es posible hacerlo de manera dialogada y acordada, ver qué propone el estado para Cataluña”.

En cuanto a la salida de empresas de Cataluña, el conseller de Presidencia de la Generalitat ha expresado su “plena confianza en la economía catalana”, y ha acusado al gobierno de favorecer que las empresas trasladen su sede social, lo que ha calificado de “grave error del gobierno del estado, porque perjudicando la economía catalana acaban perjudicando la economía del estado”. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que las empresas que han decidido salir de Cataluña “volverán a trasladarse para volver a estar aquí”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?