La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

'Fe de etarras' llega en el mejor momento

La comedia negra sobre el fin de ETA dirigida por Borja Cobeaga se estrena esta semana en Netflix

'Annabel' trae el terror a la cartelera

'Los Logan', personajes de la era Trump

'Una mujer fantástica' o cómo normalizar lo trans

'Mal genio', Godard era un machirulo

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

PODCAST | Fe de etarras llega en el mejor momento

52:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004753672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empezamos con una película que no se va a ver en salas, solo en Netflix. Es la comedia Fe de Etarras, dirigida por Borja Cobeaga y escrita por Diego San José. Ambos guionistas en Vaya Semanita y de Ocho apellidos vascos. Es una historia que tenían durante años en un cajón, la convivencia tensa entre un comando de ETA en un piso franco durante el mundial de Sudáfrica que ganó España. Javier Cámara, Julián López, Miren Iberguren y Borja Otxoa son los protagonistas.

Cambiamos de género, de la comedia pasamos al terror, se acerca Halloween y empiezan a llegar las cintas de miedo a la cartelera. Esta semana le toca a Annabelle Creation, que ha sido una de las películas presentadas en Sitges y que está dirigida por David Sandberg, director de No apagues la luz. Ahora coge las riendas de esta franquicia, que fue creada en 2014 por los autores de Expediente Warren. Annabelle es una muñeca poseída, creada por un juguetero que ha perdido a su hija, y que hace la vida imposible a los nuevos inquilinos de una casa.

Vuelve Steven Soderbergh con Los Logan, una comedia de atracos, protagonizada por Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Seth McFarlane o Katie Holmes. Es la historia de tres hermanos que llevan a cabo un gran atraco durante una carrera de coches.

Hablamos ahora de Mal genio, un biopic presentado en el pasado Festival de Cannes, del direcotr de cine francés, Jean Luc Goddard. Dirige Michael Hazanavicius, el director de The Artist, y la protagoniza Louis Garrel y Bérénice Bejo. Es una comedia que se ríe y crítica la personalidad narcisista y excesivamente comprometida política y artísticamente de Godard. La cinta se centra en el rodaje de una de sus películas, cuando se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, que fue su segunda esposa y con quien rodó la película maoísta la Chinoise.

Terminamos con la cinta chilena que representará a Chile en los Oscar es Una mujer fantástica de Santiago Lelio, director de Gloria. En esta ocasión el cineasta propone un drama sobre la transexualidad a través del personaje que interpreta la actriz trans Daniela Vega, una mujer cuyo mundo cambia cuando muere su novio, un rico divorciado mayor que ella y ve como la sociedad la persigue.

En televisión, entrevistamos a los hermanos Cabezudo, responsables de la nueva serie de Movistar Plus, La Zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00