¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Toni Segarra y Gonzalo Madrid

Gonzalo Madrid: "El mejor spot del ejército sigue siendo Top Gun"

Analizan la publicidad en Hollywood y el Ejército

Mientras tenía lugar el Desfile del Ejército por el Día de la Hispanidad, nosotros  charlábamos con Toni Segarra y Gonzalo Madrid, los generales de la publicidad: dirigen la estrategia, preparan mensajes con precisión de artilleros, lanzan bombas de imágenes y palabras. Y, luego, en la radio son lo que solemos llamar un cañón.

Salvando las distancias, para ejército bueno, bueno, con sus uniformes chulos, las tropas Imperiales de la Primera Orden, que vuelve a estar boga de todos porque recientemente se lanzó el tráiler de la próxima película Star Wars: Los Últimos Jedi. Y, ojo, porque el director, Rian Johnson, advierte a los seguidores que no lo vean, porque contiene spoilers...

"Es como la droga, funciona porque está prohibido... como estrategia de marketing es infalible" comenta Toni Segarra al respecto. 

Secuelas y remakes como estrategia 

Star Wars, It, Blade Runner, próximamente Top Gun... las secuelas y los remakes siguen estando a la orden del día, pero ¿cuál es la estrategia de márketing que hay detrás de un remake?

"A veces es falta de ideas, pero otras muchas es una mera cuestión comercial, saben que van a funcionar en taquilla y luego sirven para financiar ideas nuevas" explica Gonzalo Madrid. 

La nostalgia también juega un papel fundamental en esta historia, por eso para mucha gente el Desfile del Día de la Hispanidad sigue siendo toda una aventura y rememora tiempos mejores. A lo mejor no es que antes fuéramos más poderosos, es que, como éramos pequeños, veíamos a los adultos más grandes...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?