¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los jóvenes islandeses son los más sanos de Europa

Llega a Tarragona el plan islandés que ha conseguido que sus jóvenes sean los más sanos de Europa

Hace 20 años los adolescentes islandeses eran de los más bebedores de Europa. Actualmente, Islandia ocupa el primer puesto de la clasificación europea en cuanto a adolescentes con un estilo de vida saludable.

El porcentaje de chicos de entre 15 y 16 años que habían cogido una borrachera el mes anterior se desplomó del 42% en 1998 al 5% en 2016. A raíz de este éxito se ha intentado implementar en otros países el método islandés. En España la única ciudad que se ha acogido al proyecto "Youth in Europe" es Tarragona.

Ana Santos, teniente de alcalde de servicios a la persona del ayuntamiento de Tarragona, nos comentaba que todavía no tenían una oferta de actividades de ocio saludable expresamente como el proyecto en Islandia pero tienen otros como el "Comando Nits Q", noches de calidad. Son jóvenes que se acercan a otros para intentar que no consuman alcohol y drogas y también que usen preservativos.

Los jóvenes encuestados entre los 15 y los 17 años sobre sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco ha dado estos resultados: 18% de jóvenes tarraconense de entre 15 y 16 años fuma habitualmente cánnabis, un 30% bebe alcohol y un 11% fuma tabaco a diariamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?