¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Otra mirada de la actualidad

Nos independizamos de la indepencia

Menores hacinados en comisarías de Barcelona. Linares clama por su futuro

Plataforma todos por Linares ya /

La vida sigue a pesar de la crisis institucional con Catalunya. Además de repasar la última hora política nos gusta fijarnos en otras cuestiones importantes aunque a veces queden sepultadas por el alud del independentismo. De entrada hablamos con el ex-director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, sobre la salida de Estados Unidos de ese organismo de la ONU que trabaja por la educación y la cultura en el mundo. También le preguntaremos por su visión del problema catalán.

Menores solos y desasistidos en Barcelona

En Barcelona, una situacion de clara vulneracion de los derechos de los niños. Hay una oleada migratoria, de menores migrantes, la mayoria de marruecos.. y el Govern no tiene espacio suficiente para todos. El resultado es que acaban pasando hasta 72 horas privados de libertad, en comisarias de los mossos, aunque NO HAN COMETIDO NINGÚN DELITO. Elisenda Collell, de Radio Barcelona, ha hablado con un educador que los atiende.

Todos a una por Linares

Linares es una de la ciudades con más paro en España y con mayor tasa de emigración juvenil porque allí no tienen futuro. La tasa de paro es del 44% y desde que en 2011 cerró la fábrica de Santana no se ha puesto en marcha ningún plan para reindustrializar o dar salida a tanta gente sin trabajo. Un grupo de ciudadanos hartos de la situación se organizaron en la Plataforma todos a una por Linares que a través de las redes sociales convocaron una gran manifestación el pasado 14 de septiembre. Un mes más tarde, ha conseguido que el pleno del ayuntamiento constituya una mesa de seguimiento para cumplir esas promesas electorales que quedan en papel mojado. Los ciudadanos están en la mesa, sin voto pero con oído, para supervisar que se trabaje en ello. Antonio Ramos es abogado y uno de los promotores de la Plataforma.

Los bancos: Catalanes en Madrid

Catalanes en Madrid que se juntan cada semana para levantar "castells" en su particular colla castellera. Están sufriendo mucho la tensión entre Madrid y Barcelona, son damnificados de la situación que llevan con filosofía y resignación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?