Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
CON PERSPECTIVA

"En el mundo rural, el 54% de los emprendimientos son femeninos"

Fademur trabaja para que desaparezcan las discriminaciones que viven las mujeres rurales

'En el mundo rural, el 54% de los emprendimientos son femeninos'

'En el mundo rural, el 54% de los emprendimientos son femeninos'

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004755724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunidad de Madrid

Las mujeres que integran Famedur están decididas a acabar con la dependencia y discriminación, tanto en el ámbito sociolaboral como en la participación social e institucional de las mujeres rurales. Teresa López es su Presidenta y nos lo ha explicado.

Sin embargo, un 15% de mujeres en España trabajan y viven en un entorno rural. Apenas se las visibiliza, convirtiéndose en las grandes olvidadas y estigmatizas, sin tener en cuenta que la vida comienza desde campo

Desde Famedur trabajan para que desaparezca la triple discriminación que viven las mujeres rurales. Un mercado inestable, en un entorno masculinizado y en un medio con poco apoyo social que permita la conciliación familiar.

 El pasado martes 10 de Octubre en Madrid, más de 300 mujeres rurales y provenientes de todas las comunidades autónomas de España, junto con Fademur, participaron en las jornadas de debate para abordar la situación de las mujeres y reivindicar la igualdad de derechos, así como un plan de apoyo de las iniciativas de emprendimiento.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00