¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

Puigdemont ante un papel

La directora de Hora 25 reflexiona al cierre de la semana sobre el papel de Puigdemont frente al requerimiento del gobierno

Termina la semana y aumenta las presiones al president de la Generalitat, Carles Puigdemont. El lunes, a las diez, tiene que dar una respuesta al requerimiento del gobierno, ¿Declaró o no declaró la independencia el martes pasado? Anoche le apretaba la ANC y hoy le aprieta la CUP y también algunos sectores d'Esquerra. Le piden que active la declaración, entendiendo que Mariano Rajoy no se aviene al diálogo propuesto.

El president Puigdemont mantiene reuniones con unos y con otros diseñando la estrategia de la respuesta del lunes, que, de momento, no sabemos cual va a ser y por si acaso escucha con demasiada atención a los dirigentes de la ANC o de Omnium, Artur Mas le recuerda que el president de la Generalitat es él.

Y mientras tanto, el gobierno de Mariano Rajoy espera. Y la escena internacional sigue sin mostrarse partidaria a la acción de los independentistas. Algo en lo que confiaban, o al menos así vendían los independentistas hace muy poco.

Imagino a Puigdemont ante un papel escribiendo una lista de los pros y los contras a las posibles respuestas del lunes. Imagino que la lista larga es la de los contras a la independencia, en la de los pros solo deben figurar las ganas de los más irresponsables a los que el abismo les da igual porque nunca han pensado ni se han creído las consecuencias del salto al vacío.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?