Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
SUCEDIÓ EN EL CINE ESPAÑOL

Recordando a Pilar Miró

Hace 20 años fallecía Pilar Miró, una mujer clave en la cultura cinematográfica y televisiva de nuestro país en el siglo XX.

Pilar Miró, 20 aniversario

Pilar Miró, 20 aniversario

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004757362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La mañana del domingo 19 de octubre de 1997, Gonzalo Miró, por entonces un joven de 16 años, escuchó un fuerte ruido en el piso superior de la casa. Subió corriendo y encontró a su madre desplomada en el suelo. Había sufrido un infarto de corazón fulminante. Pilar Miró padecía desde su infancia una insuficiencia cardiaca con la que combatió toda su vida. Dos veces tuvo que ser operada a corazón abierto para implantarle unas válvulas que le permitieran seguir latiendo.

Esa cercanía de la muerte, siempre amenazante, curtió su carácter haciendo de Pilar Miró una luchadora. A lo largo de su carrera tuvo que superar sin rendirse nunca zancadillas y prejuicios, censuras y procesos judiciales. Algunos la recuerdan como una mujer honesta y tierna, otros destacan su carácter difícil. Rasgos todos ellos que marcaron su trayectoria profesional. En este reportaje la recordamos.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00