Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV
LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

La gran dama del cine de los 50 y los 60

Se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Deborah Kerr

Deborah Kerr, 10 aniversario

Deborah Kerr, 10 aniversario

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004757366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Voy a decirle una cosa respecto a usted: es una señora, una auténtica y gran señora”. Richard Burton tenía razón en “La noche de la iguana”. Otras eran más bellas, tenían más carisma, pero muy pocas la igualaban en elegancia y saber estar. Deborah Kerr fue la gran dama por excelencia del cine americano de los 50 y 60, una escocesa serena y pelirroja cuyo nombre fue siempre sinónimo de una buena interpretación.

Su aspecto inocente hizo que al principio de su carrera la encasillaran en películas históricas y de aventuras en las que la Kerr solía ejercer de adorable reposo del guerrero. Títulos como “Quo Vadis”, “La reina virgen” o “Las minas del rey Salomón”. Pero pronto la actriz demostró que también sabía ser mujer fatal. El beso a tornillo que se daba entre las olas con Burt Lancaster en “De aquí a la eternidad” dio un vuelco radical a sus habituales personajes nobles y demostró que la actriz tenía muchos más registros. Incluso para musicales como “El rey y yo” que a la postre se convirtió en su mayor éxito comercial. Seis veces fue nominada al Oscar y seis veces resultó derrotada. En 1994 la academia de Hollywood reparó en parte esta injusticia concediéndole una estatuilla por toda su carrera. Murió el 16 de octubre de 2007 a los 86 años de edad.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00