Hora 25Hora 25
Actualidad
H25

Los temas del día (16/10/17)

Resumimos en formato breve los contenidos del programa de este lunes 16 de octubre

JAVIER BARBANCHO Reuters

Madrid

La juez de la Audiencia Nacional ha enviado este lunes a prisión incondicional a Jordi Sànchez y a Jordi Cuixart. Los líderes de las principales entidades soberanistas, ANC y Òmnium Cultural están imputados por un delito de sedición y el juez los considera, "por su capacidad de convocatoria", los principales responsables de promover las concentraciones que se produjeron delante de la consejería de Economía, que fue bloqueada por miles de personas el pasado 20 de septiembre, cuando una comisión judicial entró para efectuar un registro por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

En cambio, el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha quedado en libertad, pese a la petición de cárcel de la fiscalía. Se le han impuesto medidas cautelares: presentación cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.

Desde las 22 horas, toda la última hora sobre estas detenciones, en el día en el que Puigdemont ha contestado a Rajoy, pero el gobierno no ha considerado suficientemente clara su respuesta sobre si declaró la independencia o no en Cataluña. Además, la última hora de los incendios en España, con intensidad en Galicia y Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00