La ScriptLa Script
Cine y TV
Fiesta del cine

Llega la 'Fiesta del Cine': ¿qué películas podrás ver por 2,90 euros?

Más de 3.000 salas de cine se adhieren a la promoción

Vuelve la 'Fiesta del Cine'. / Victor Gonzalez EFE

Madrid

Arranca la 'Fiesta del Cine'. Desde este lunes, y hasta el miércoles 18, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de toda la cartelera por 2,90 euros. Para ello, tan solo tendrán que registrarse en la página web de la iniciativa y mostrar la acreditación en la taquilla. Mientras tanto, los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitarán ningún tipo de acreditación para disfrutar de este descuento.

Más información

Este iniciativa, que surgió en 2009 con el objetivo de fomentar la asistencia a las salas de cine, celebra su decimotercera edición esta semana. Una edición que aspira a mejorar los resultados de su antecesora, que apenas congregó a un total de 1.510.428 espectadores.

Para ello, la iniciativa promovida por la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), la FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) y la FECE (Federación de Cines de España) ha escogido una fecha repleta de grandes producciones de Hollywood y la vuelta de una franquicia de éxito. ¿Qué películas podrás ver por 2,90 euros?

Blade Runner: el retorno de los replicantes

Sin duda alguna, una de las películas que pelearán por convertirse en la más taquillera durante la decimotercera edición de la 'Fiesta del Cine' será 'Blade Runner 2049'. La secuela de la película de culto 'Blade Runner' llega a la gran pantalla 35 años después para darnos a conocer qué fue de Rick Deckard tras los hechos acaecidos durante la primera película.

En esta ocasión, la historia se centrará en Ryan Gosling, un replicante al servicio de los humanos que trabaja como blade runner para el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Tras desenterrar un antiguo secreto, el agente tendrá que encontrar a Deckard, desaparecido desde hace tres décadas para salvar a la humanidad.

Llega la 'Fiesta del Cine': ¿qué películas podrás ver por 2,90 euros?

Desde Kingsman hasta el muñeco de nieve

No obstante, hay vida más allá de la nueva película de 'Blade Runner'. Otra de las películas que aspira a convertirse en la gran favorita del público durante esta edición será 'El muñeco de nieve'. Basada en el besteller de Jo Nesbo, este thriller protagonizado por Michael Fassbender narra la historia de un detective que tiene que dar con un asesino de mujeres. Tras encontrar la bufanda de una mujer junto a un muñeco de nieve, el protagonista comenzará su búsqueda hasta dar con el asesino.

Llega la 'Fiesta del Cine': ¿qué películas podrás ver por 2,90 euros?

'Blade Runner 2049' no será la única secuela que llega a la gran pantalla durante la 'Fiesta del Cine'. El servicio secreto Kingsman está de vuelta con 'Kingsman 2: El círculo dorado'. En esta ocasión, Gary 'Eggsy' Unwin toma las riendas de la película para salvar al mundo junto a la agencia estadounidense Statesman.

Llega la 'Fiesta del Cine': ¿qué películas podrás ver por 2,90 euros?

Otras películas de la 'Fiesta del Cine'

Además de estas películas, durante esta 'Fiesta del Cine' podrás disfrutar de otras como 'Annabelle: Creation', 'Una mujer fantástica', 'La suerte de los Logan', 'La montaña entre nosotros', 'La llamada', 'La cordillera', 'Mi prima Rachel', 'It', 'Tadeo Jones', 'Barry Seal, el traficante', 'Churchill', 'Madre!', 'Toc toc' o 'Tu mejor amigo'. Puedes consultar todas las películas de la cartelera a través de este enlace.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00